Este fin de semana del 13 y 14 de abril desde la Barrera Municipal, se desarrolló con éxito el Festival Vaquero en Nueva Guinea, con la participación de protagonistas quienes estuvieron presentes en la Expoventa de productos, vestuarios y accesorios vaqueros de Zelaya Central, así como en la Ferias Gastronómicas, ofreciendo productos tradicionales.

Además, contó con diversos ambientes, donde se realizaron actividades como Exhibición de Ganado Bovino, Ganado menor, Aves de corral y exóticas; desfile de 10 carrozas vaqueras, saliendo desde el parque central hacia la barrera y el día domingo se llevó a cabo Pasarela Vaquera, donde el público pudo apreciar todo en moda vaquera.

Los visitantes, también formaron parte de las actividades tradicionales, desde juegos para niños y adultos, como Brinca Brinca, Toro mecánico, animación con payasos, pinta caritas y globo flexia, entre otros que formaron parte de una agenda preparada para la sana recreación de las familias participantes.

El festival vaquero contó con una agenda artística-cultural amenizada por las Escuelas Municipales de Danza, así como presentaciones del la Banda Aldomac grupos local, que ofreció como cierre al festival una gran fiesta popular al sonido de música regional.

El evento fue inaugurado por la compañera Claribel Castillo Úbeda-Alcaldesa Municipal de Nueva Guinea, Compañera Luz Jiménez Ibarra-Delegada Departamental MEFCCA y compañero Arístide Gómez- Delegado Departamental de INIFOM.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve estos espacios de recreación que contribuyen a la dinamización de la economía local. El próximo festival se realizará los días 27 y 28 de abril, en Jinotega en honor a sus Fiestas de la Santa Cruz.