Este viernes, 12 de abril, desde la emblemática Escuela de Bellas Artes «Mariana Sansón Argüello» de la Ciudad Creativa de León, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa realizó el lanzamiento oficial del Plan Especial Abril Creativo 2024, una iniciativa que contempla toda una jornada de conmemoraciones destinada a reconocer y celebrar la creatividad y don prodigioso del pueblo nicaragüense.

El Plan Especial Abril Creativo 2024 tiene como objetivo principal honrar la dedicación, el talento y la pasión de los artesanos, artistas, diseñadores, músicos, escritores y emprendedores creativos de nuestras Industrias Creativas y Culturales que contribuyen cada día al desarrollo de nuestra economía creativa y familiar.

Las actividades se desarrollarán  del 13 al 30 de abril, en diversos espacios como plazas, parques, avenidas, Casas de Cultura y Creatividad, Teatros Municipales, Centros Culturales y Centros de Innovación, donde se conmemorará  el talento y la creatividad de nuestro pueblo, destacando nuestra identidad cultural en ambientes familiares y armoniosos.

Entre las fechas conmemorativas que forman parte del Plan Especial Abril Creativo 2024 se encuentran:

  • 15 de abril: Día Mundial del Arte
  • 16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
  • 18 de abril: Día Internacional de los Monumentos y Sitios
  • 21 de abril: Día Mundial de la Creatividad e Innovación
  • 23 de abril: Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor
  • 26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual
  • 27 de abril: Día Internacional del Diseño
  • 29 de abril: Día Internacional de la Danza
  • 30 de abril: Día Internacional del Jazz

La actividad fue presidida por la Cra. Alcaldesa de la Ciudad Creativa León, Guissela Lacayo; Cro. Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Cra. Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar; Cra. Mendy Araúz, Ministra de Educación, Cra. Lucien Guevara, Ministra de Juventud y la Cra. Eliette Esquivel, Co- directora de INIFOM, quienes resaltaron las acciones que nuestro Buen Gobierno impulsa para la conservación y promoción del talento nicaragüense, desde los espacios para el disfrute de las familias.

Por ello nuestro Buen Gobierno Sandinista, invita a todas las familias, protagonistas y comunidades a participar en las actividades programadas y a unirse a la celebración de nuestra rica herencia cultural y creativa.