En el marco de las actividades del Plan Especial de Abril Creativo 2024, los días 13 y 14 de abril se realizaron ferias con emprendedores de todos los rubros y actividades económicas en todos los parques municipales de ferias, destacando la comercialización de productos tradicionales propios de cada localidad, así como la promoción de servicios que se destacan por la solución innovadora a necesidades locales, garantizando el fortalecimiento de la dinámica económica local.

En el Parque Nacional de Ferias de Managua “Carlos Fonseca Amador”, se realizó una jornada denominada “Circuito de Atención y Promoción a Emprendedores, donde se brindó atención personalizada por las instituciones que atienden la Ruta Emprendedora, así como charlas de los diferentes proyectos e iniciativas que apoyan el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios.

Entre las actividades específicas desarrolladas se tiene: la comercialización de productos de diversas partes del país, destacando una representación de productos de la Red Nacional de Ciudades Creativas; asimismo se realizaron talleres para el fortalecimiento de modelos de negocios a través de la aplicación de herramientas de innovación, por medio de los mentores de la “Red Nacional de Mentores Nicaragua Creativa”.

El evento contó con espacios para promover la “Guía del Emprendedor” y los servicios que ofrecen las instituciones de la “Ruta Emprendedora” para la formalización de los negocios. Se presentó a los protagonistas los fondos existentes para el apoyo a emprendedores a través del “Programa Adelante”.

En la clausura del evento se realizó la entrega de reconocimientos a emprendedores destacados.

Así mismo al finalizar ambos días de actividades se entregaron reconocimientos a los emprendedores más destacados por partes de las instituciones que conforman la Ruta Emprendedora.