El Gobierno Sandinista impulsa la creatividad y el talento de los artesanos de nuestro pueblo, a través de actividades que forman parte de la Estrategia de Promoción a Emprendedores y Mipyme de Productos de La Purísima y Navideños.

En el marco de las celebraciones de fin de año realizamos Concursos Municipales de Artesanía Decembrina con el protagonismo de más de 200 emprendedores, exhibiendo sus mejores piezas de arte en madera, barro, mármol, metal, lienzos de pintura, nacimientos, piñatas y juguetes típicos, evocando las tradiciones y la cultura nacional. 

Esta iniciativa contribuye al crecimiento y desarrollo de los talleres y pequeños negocios, fortaleciendo la economía local y promoviendo el acceso a nuevos mercados.

La etapa de concursos municipales inició el 13 de octubre y se desarrollará en todo el país hasta el 29 de octubre. Posteriormente, se elegirán los mejores artesanos y artesanas a nivel departamental, etapa que se desarrollará entre el 3 al 19 de noviembre, y finalmente se realizará la competencia nacional el 24 de noviembre en Masaya, el 25 de noviembre en Estelí y el 26 de noviembre en Chinandega, donde se entregarán premios en efectivo y reconocimientos a los ganadores en las categorías del concurso: imaginería; artesanías tradicionales de La Purísima; artesanías tradicionales de regalos del Niño Dios; y piñatas coloridas para alegrías y celebraciones.