Una oportunidad muy importante para estimular el crecimiento de la Economía Creativa, es la ExpoPyme 2020, una plataforma donde se concentran decenas de emprendedores que aportan al público productos de todo tipo al alcance del bolsillo.

Hablamos con el Director de Economía Creativa, Humberto Gonzáles, y esto nos dijo acerca de la importancia de esta plataforma:

¿Por qué consideras que la ExpoPyme estimula la economía creativa del país?

“La ExpoPyme es una excelente plataforma para dinamizar la economía del país porque aborda a las MiPymes, particularmente a aquellas empresas que están ya formalizadas y también para todos aquellos emprendedores que están iniciando o están en una fase inicial en el proceso de crecimiento de la empresa. La Expopyme en los últimos 3 años se ha venido consolidando cómo una plataforma que estaba dando lugar a los más pequeños, después estaba conectando hacia nuevos mercados y esta vez aprovechando el contexto de la pandemia está enfocada en crear nuevas oportunidades.

Este año se están utilizando todas las herramientas para crear una excelente atmósfera empresarial y una agenda virtual internacional, dijo Gonzáles.

¿Por qué esta plataforma es tan importante para todos los emprendedores creativos del país?

Porque da el acceso a tener una especie de vitrina que permite visualizar hasta donde el emprendedor quiere llegar, este evento va dirigido a las empresas que ya están matriculadas, formalizadas, pero también a los emprendedores que están comenzando porque tienen una oportunidad de definir hacia donde quieren llevar su emprendimiento y conocer a muchas personas que están ligadas a cualquier negocio.

Por su parte, la Compañera Camila Ortega en su intervención durante la apertura de esta tercera edición enfatizó:

La frase que define la edición de este año, “Conectando a nuevas oportunidades”, sintetiza la respuesta que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a las MiPymes nicaragüenses a través de plataformas como ExpoPyme en un año marcado por grandes desafíos para la humanidad. Ello nos demanda emplear cada vez más la creatividad, el trabajo colectivo y efectivo que garantice a las familias nicaragüenses asumir y superar tales desafíos.”

“Es importante destacar que el programa de esta edición cuenta con una rica participación de expertos nacionales e internacionales, con eventos paralelos que reúnen en un solo espacio a los diferentes roles de la actividad económica en una atmósfera de co-creación, enlazamientos y mentorías, alternado con la innovación y las herramientas tecnológicas. Por lo tanto, ExpoPyme se posiciona como una plataforma de referencia para las MiPymes que buscan crecer y posicionarse; una vitrina altamente atractiva para todos los emprendedores que están en fase inicial.

La ExpoPyme 2020 se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre, en honor al mes de la patria en donde las y los nicaragüenses celebramos nuestra independencia y lo importante de recordar el legado de todos nuestros héroes nacionales.

Se espera a todas las familias nicaragüenses en el centro de convenciones del  hotel Crowne Plaza, Managua.