Con un emotivo y honoroso homenaje a Rosalinda Morales, se llevó a cabo el pasado sábado el “casting de modelos” que serán parte de la edición 2020 de la plataforma más importante del Diseño, Arte y Moda.

Alrededor de 185 jóvenes profesionales y apasionados por el modelaje se dieron cita en el Centro de Convenciones Olof Palme, para participar en el casting más esperado e influyente, mostrar sus habilidades y cumplir el sueño de formar parte de los desfiles de moda de Nicaragua Diseña en su novena edición.

La plataforma seleccionará a los nuevos rostros que proyectarán el trabajo de diseñadores de moda nacionales e internacionales.

El jurado calificador del casting, se dio a la difícil tarea de seleccionar a los jóvenes que cumplieron con los requisitos que la plataforma anunció a través de las redes sociales.

¿Quiénes fueron los jueces?

La selección contó con la presencia de Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña; Karla Cuadra, Productora General de Nicaragua Diseña; Oscar Zelaya, director de pasarela y Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y Directora de Miss Teen.

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña mencionó que es satisfactoria la realización de la convocatoria del casting nacional de la novena edición. “Hemos recorrido el país a través de encuentros departamentales para realizar una preselección de modelos”.

“Los parámetros son los mismos, estatura, proyección, seguridad, entusiasmo y carisma de los modelos, queremos encontrar esos rostros frescos que muestren esa pasión y talento que hay en nuestro país”, agregó.

Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua y Asesora Creativa de Nicaragua Diseña, expresó que “es una excelente oportunidad para los jóvenes estar en la plataforma, porque permite de manera potencial empoderamiento y crecimiento profesional.

Asimismo, dijo que las charlas personales que les brindará la plataforma a los seleccionados, permiten seguir impulsando la moda y diseño nicaragüense, “sin duda es un reto el casting”.

Por su parte, Oscar Zelaya, Director de Pasarela dijo que lo más importante es tomar en cuenta la proyección y seguridad de cada uno de los aspirantes.

“Aquí inicia un recorrido, instrucciones, prácticas y enseñanza. Todo es un esfuerzo para desarrollarse y proyectarse en plataformas internacionales”, resaltó.

Nicaragua Diseña 2020, estará dando a conocer a los nuevos rostros que serán parte de la pasarela más importante e influyente que proyecta a jóvenes talentos a través de los desfiles de moda.

Estate pendiente de todas las plataformas digitales de ND para saber más sobre este evento que cada vez está más cerca de realizarse.