Nicaragua Diseña estará presente en la primera edición de la “Pasarela Latinoamericana” que se llevará a cabo este 1 y 2 de octubre en el Hotel Bless y en la sede del Instituto Español de Diseño (IED) en Madrid. El día de hoy se llevó a cabo la Conferencia de prensa de  presentación de la pasarela  en Casa América de Madrid, a la cual asistió, la Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en España.

Álvaro Maradiaga, diseñador de moda y de joyas con más de siete años de experiencia estará representando Nicaragua, con su reciente colección llamada “Conexión”, inspirada en la moderna infraestructura de Managua.

Cabe destacar que, Nicaragua Diseña ha logrado participar en prestigiosas plataformas internacionales y consolidar la industria artística en países de América Latina.

En mayo de este 2019, la plataforma participó en la Segunda Edición de la “Bienal de Diseño de La Habana” celebrada en Cuba gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora, el cual ha venido promoviendo el diseño nacional.

En el Centro Hispanoamericano de Cultura de Cuba, Nicaragua Diseña exhibió una muestra inaugural conformada por seis diseñadores y creativos nicaragüenses.

Las rutas del Plan de Desarrollo Nacional promueve y fomenta el diseño en todas sus formas de expresión en el país proyectándolo a nivel internacional de manera significativa.

Nicaragua Diseña agradece la invitación de la “Pasarela Latinoamericana” por involucrar el talento nicaragüense en su primera edición.

De izquierda a derecha: Cra. Milagros Urbina, Ministra Consejera con funciones consulares, Embajada de Nicaragua en España; Alejandro Medrano, Director de la primera pasarela latinoamericana en Madrid.