La Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, dio la bienvenida a la Delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional Taiwán-ICDF, este 05 de septiembre, con el objetivo de presentar el Modelo de Economía Creativa impulsado por esta Comisión, por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Este importante encuentro se da como parte de la Agenda que la Delegación de ICDF desarrolla en nuestro país, en seguimiento a la cooperación técnica y proyectos en nuestro país. Se realizó una presentación de los avances, los trabajos realizados, y la línea de trabajo a futuro para impulsar la economía creativa y emprendedora para el desarrollo del país, que incluye a los jóvenes y personas con interés de inclusión social, como protagonistas.

La Compañera Camila Ortega agradeció el apoyo del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán en el desarrollo de nuestro país, y transmitió a las autoridades de ICDF la importancia de trabajar este modelo de economía creativa, como parte de los proyectos de cooperación técnica entre Taiwán y Nicaragua.

El Señor Timothy T. Y. Hsiang, Secretario General de Taiwán-ICDF, expresó lo importante de este modelo que vincula a la cultura, los jóvenes y la tecnología, manifestando que pueden brindar apoyo a través de transferencia de conocimientos y experiencias, así como becas para formación/capacitación.