Este fin de semana del 02 y 03 de marzo se llevó a cabo el Festival Vaquero en Rivas, con la participación de protagonistas de todo el departamento quienes fueron parte de las distintas actividades de expo feria, juegos tradicionales, actividades artísticas y culturales, así como eventos de entretenimiento que destacaron la cultura taurina, hípica y popular de las familias rivenses.

El evento contó con un circuito con diversos ambientes desde el Parque de Ferias “Joaquín Reyna”, del municipio de Rivas, donde se realizaron diversas actividades, desde la comercialización de productos e insumos con protagonistas de todo el departamento.

Los visitantes formaron parte de las actividades tradicionales, desde juegos para niños y adultos, que contemplaron desde carreras de sacos, concursos de bailes, derribo de ternero, el palo lucio, carrera de cintas, la monta de toro mecánico, entre otros que formaron parte de una agenda preparada para la sana recreación de las familias participantes.

El festival contó con una agenda artística-cultural amenizada por las Escuelas Municipales de Danza, así como presentaciones de bandas filarmónicas y de grupos locales que ofrecieron una fiesta popular al sondo de música regional norteña, que acompañó la monta de toros en barrera, así como la demostración y exhibición de caballos de alta escuela.

Feria gastronómica, muestra del Museo de la Ganadería y atenciones veterinarias por parte de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso, fueron parte de las actividades que culminaron con una pasarela vaquera, donde las reinas de los municipios de todo el departamento lucieron prendas, piezas y accesorios vaqueros

Más de 8,000 fueron parte de los dos días del festival, el cual concluyó con una Fiesta Popular al ritmo de la Banda Sureña.

El evento fue inaugurado en el Parque de Ferias “Joaquín Reyna”, por el compañero Raimundo Membreño Vice Alcalde y Secretario Político Municipal de Rivas, compañera Rogelia Santana-Delegada Departamental de INTUR, compañera Frania Peralta, Directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del MEFCCA; Compañera Yessica Peña, Responsable de Planificación del INIFOM; el Compañero Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del Instituto de Culturas de Pueblos y Juventudes; así como representantes de la Asociación de Ganaderos y Caballistas de Rivas.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promueve estos espacios de recreación que contribuyen a la dinamización de la economía local. El próximo festival se realzará los días 13 y 14 de abril, en Nueva Guinea en honor a sus Fiestas Patronales de San Martín de Porres.