Este jueves, 21 de septiembre, en el Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra de la Ciudad Creativa de Masaya, se llevó a cabo el tercer y último taller, dirigido a protagonistas del sector textil, con el tema “Principios de Innovación”. El ciclo de capacitaciones se realizó en el periodo de julio a septiembre, con emprendedores dedicados a la confección de batas y cotonas, en el marco del Plan de Rescate y Promoción de las Tradicionales Cotonas, Batas y Trajes de Nuestro Folklore.

Estas capacitaciones fueron facilitadas por docentes mentores del CNU e INATEC, con el apoyo del MEFCCA, Alcaldía Municipal de Masaya y bajo la coordinación de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia

Durante los talleres participaron un total de 50 protagonistas en los temas Modelos de Negocios, Evaluación del Emprendimiento y Principios de Innovación.

A la fecha, a través de la ejecución de este plan, se han realizado una serie de actividades tales como mapeo de protagonistas, concursos, pasarelas, expo ferias, festivales, ruedas de negocios y las capacitaciones que representan la clausura de estos procesos.

La implementación del plan tuvo como objetivo dar a conocer nuestras prendas originarias como potencial comercial, y promover su uso a nivel nacional.