En el marco del Plan de Promoción y Rescate de las Tradicionales Cotonas, Batas y Trajes Originarios de Nuestro Folklore este miércoles, 21 de junio, se llevó a cabo en el auditorio del Parque “La Madres” de la ciudad creativa de Managua, la primera ronda de negocios con protagonistas del sector diseño textil de Masaya, con la finalidad de fomentar el desarrollo y competitividad de los protagonistas, asimismo  articulando a los diferentes actores de la cadena de valor sector textil, generando vínculos comerciales y facilitando la conformación de enlazamientos.

En la actividad, se desarrolló un breve taller sobre estrategia de ventas facilitados por especialistas de la Dirección de Talleres y Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar. En coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), se contó con la participación de comerciantes del Mercado Popular Roberto Huembes, asimismo, se contó con la participaron de protagonistas de Masaya, representantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, coreografistas, coordinadores de Casas de Cultura y Creatividad, invitados de Compañías de Danza, quienes figuran entre los principales demandantes de este tipo de indumentarias.

Durante el encuentro se realizó una charla de técnicas de negociación y cierres de ventas los que les permitió enfocar las propuestas de los participantes de forma asertiva y estratégica a los protagonistas. Como parte de esta actividad, protagonistas del sector textil ofertaron una variedad de productos cotonas, trajes folklóricos, de igual manera los proveedores de insumos textil presentaron la oferta de servicios y productos, en este particular destacamos la participación de EMINSA y REPAMIC, proveedores de maquinaria, telas, hilos, equipos, servicios de logística, generando sinergia en la cadena de suministros de la materia prima.

Esta actividad forma parte de las actividades que el modelo de economía creativa desarrolla en aras de vinculas a las distintas expresiones de las industrias culturales y creativas, a partir de los productos que son diseñados, confeccionados y elaborados, para vincularse con otros rubros y actividades económicas del país.

Como resultados se obtuvieron ventas inmediatas en la compra de productos de textil, asimismo, se realizaron enlaces comerciales con un promedio de ventas de C$ 24,810.00 córdobas en encargos de máquinas planas y productos textiles (Cotonas, Batas y Trajes folclóricos).

Como parte del plan, la próxima ronda de negocio está programada para el 05 de julio y se estará desarrollando en la ciudad Creativa de Masaya.