Desde el Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua, se realizó este miércoles el lanzamiento del Festival de las Artes, Cultura y Gastronomía “De Nuestro Pueblos”, que se va a desarrollar el 6 y 7 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

La compañera Anasha Campbell, codirectora de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), comentó que el Buen Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Intur y en coordinación con la Comisión Nacional de Economía Creativa, el Ministerio de Economía Familiar y otras instituciones traen una vez más a las familias nicaragüenses este extraordinario festival.

“Un evento que une precisamente a los pueblos del mundo, quienes tienen la oportunidad de dar a conocer su cultura, su artesanía, su gastronomía, sus artes creativas y las diferentes industrias que demuestran ese talento, esa creatividad, pero también un espacio para promover el turismo para unir a nuestros pueblos, para promover esa cultura de paz, de tranquilidad, de seguridad que gozamos en nuestra Nicaragua naturalmente bella”, comentó.

Protagonistas de 37 países

Campbell mencionó que el evento contará con la participación de protagonistas de 37 países, de los cinco continentes del mundo. “Una actividad donde en ocasiones anteriores, hemos visto esa afluencia de las familias nicaragüenses, esa aceptación de este evento donde el ambiente de alegría, de diversión, de recreación sana, de esparcimiento, de disfrute de la tranquilidad, la paz, pero también el dar a conocer nuestra identidad, gastronomía, artesanía, turismo, se hacen presentes desde el Centro de Convenciones Olof Palme, este 6 y 7 de agosto”, destacó.

Hizo la invitación a las familias nicaragüenses, pero también a los visitantes turistas de otras nacionalidades que puedan estar en el país, visitar el festival. «A venir a disfrutar con nosotros este derroche de cultura, arte, de gastronomía y, sobre todo, de hermandad, fraternidad y solidaridad entre nuestros pueblos, a través de este festival internacional”, refirió.

Celebración de hermandad, creatividad y arte

La compañera Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que el festival es una celebración de la hermandad de los pueblos, creatividad y arte.

“Una vez más nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por orientación del Comandante Daniel Presidente de la República, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, organizamos en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo; nosotros también desde la Comisión Nacional de Economía Creativa nos unimos a este gran esfuerzo, donde también se promueven las industrias creativas y culturales de nuestro país”, resaltó.

Manifestó que con esta actividad promueven el turismo cultural y creatividad, a través de las manifestaciones de las expresiones de todos los países del mundo que van acompañar en el gran evento.

La coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa dijo que este festival es uno de los eventos más esperados y favoritos de las familias nicaragüenses.

“Hacerles la cordial invitación extensiva a que estén este sábado y domingo próximo 6 y 7 de agosto, desde el Centro de Convenciones Olof Palme, que visten con toda su familia y que puedan disfrutar de los diferentes ambientes que están preparados para cada uno de ustedes, entretenimiento, la velada cultural y también toda esa oferta gastronómica para conocer un poquito más de cada uno de los países que van a estar presentando a lo largo de esos dos días de este gran evento”, invitó.

Por su parte, la compañera Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), manifestó que desde esa entidad van a estar participando en los dos días de ferias, destacando los diferentes productos creativos que tienen a nivel nacional.