La Comisión Nacional de Economía Creativa presentó el plan “Abril Creativo”, que tiene el propósito de promover del 15 al 30 de abril, las diversas manifestaciones de las artes, de la creatividad, del emprendimiento, de la innovación y la propiedad intelectual, tanto nacionales como internacionales.

Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, señaló que con el objetivo de dar a las familias nicaragüenses otras alternativas de disfrute  “hemos venido generando iniciativas para fortalecer la implementación de la estrategia nacional de esparcimiento y recreación, reafirmando el don y el talento prodigioso del talento nicaragüense en todas sus manifestaciones creativas, innovadoras, artísticas, culturales y también deportivas”.

“Del 15 al 30 de abril celebraremos con actividades y eventos en los municipios, departamentos, con actividades centrales, en donde nos reuniremos el sector público, el sector privado, la academia, los artistas y la comunidad local”, añadió.

Entre estos días están el Día Mundial del Arte, Día Mundial del Emprendimiento, Día Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos, Día Nacional del Deportista Nicaragüense, Día Mundial de la Creatividad e Innovación, Día Internacional de la Madre Tierra, Día Internacional del Libro, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, Día Mundial del Diseño, Día Mundial de la Danza, Día Internacional del Jazz.

La Ministra de Economía Familiar, Justa Pérez, aportó que instituciones y gobiernos locales están articulados para servir al pueblo nicaragüense.

“Abril Creativo para nosotros significa toda esa fuerza de pueblo que vence, toda esa fuerza de pueblo trabajador y que nosotros con mucho cariño y dedicación estamos respaldando desde los distintos espacios”.

Asimismo, Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, señaló que “las instituciones estaremos ofreciendo reconocimientos a los creadores y creadoras, vamos a estar presentando el talento y las habilidades artísticas desde las plazas, los parques, los museos, casas de cultura y comunidades”.

Finalmente, Óscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, subrayó que “esta Comisión ha creado espacios, como estos, para visualizar todos los pensamientos y oportunidades creativas que está realizando la juventud”, concluyó.