Las ciudades de Estelí, Matagalpa y Rivas serán sede este 2022 de la III edición del Festival de las Artes Rubé Darío,  entre el 11 y 13 de febrero.

La coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, compañera Camila Ortega Murillo, mencionó que toma lugar a las puertas de celebrar también el día del amor y la amistad.

“En el marco también de todas las festividades que tienen que ver con San Valentín, así que realmente nos sentimos contentos porque es un año más en el que juntamos energías, juntamos las fuerzas con esa visión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestro Presidente y la Compañera Rosario que nos han orientado la realización de este gran e importante festival para el disfrute de las familias nicaragüenses”, señaló.

La coordinadora mencionó que también durante el desarrollo del festival será compartida una pasarela “donde vamos a mostrar el talento y la creatividad de nuestros diseñadores nacionales”.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), mencionó que bajo el auspicio de las instituciones del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy se rinde homenaje al poeta como nunca antes.

“Hemos estado inmersos en un trabajo cultural en conjunto de todas las plataformas y eso demuestra justamente la sensibilidad al arte, la creatividad y a la sensibilidad también a que nuestro pueblo tenga derecho a una cultura de entretenimiento y a una cultura también que enriquezca su conocimiento”, afirmó.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, expresó sentirse honrado que su municipio sea parte de las sedes.

“Estamos más que contentos porque recibir esta buena noticia para el pueblo de Estelí en realidad es extraordinario. Vamos a tener lo mejorcito se puede decir de las expresiones culturales y el reconocimiento a Rubén Darío, es una agenda muy importante desde el punto de vista a la promoción de nuestra cultura, donde vamos a compartir, a interactuar con el pueblo de Estelí, estas presentaciones, pero también somos protagonistas con artistas locales, con emprendedores que van a participar en la serie de eventos en agenda bien organizada y va a ser de muchísimo provecho”, aseguró.

A su vez el alcalde de Rivas Wilfredo López, expresó el agradecimiento por incluir a Rivas en esta edición. “Verdaderamente es un honor para nosotros, para los rivenses tener esta calidad en nuestro municipio, lleno de mucho derroche cultural, artístico, internacional, de poesía, de mucha belleza también que se va a realizar en nuestro municipio de Rivas. Esto nos catapulta también al mundo porque esto va a estar viéndose en todo el mundo y damos a conocer también nuestra cultura, nuestro arte de cada uno de nuestros municipios”.

Asimismo, Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, comentó que los ciudadanos de su municipio también comparten esta alegría, principalmente porque son fechas que coinciden con el aniversario 160 de la ciudad cabecera.

“Prácticamente se viene a conectar este festival con la fiesta más grande de Matagalpa, así que estamos como dicen echando la casa por la ventana», refirió.

Según el director del TNRD el festival será apenas una muestra de las expresiones artísticas que han florecido durante los últimos años en Nicaragua. En ella se verán involucrados unos 700 artistas, entre pintores, músicos, artesanos, entre otros.