Hoy Martes 23 de Noviembre de 2021, la Comisión Nacional de Economía Creativa ha realizado el lanzamiento de la Estrategia de Promoción de Emprendedores y MIPYMES de Productos de La Purísima y Navideños, la cual está dirigida a protagonistas que ofrecen productos y servicios tradicionales de temporada durante Noviembre y Diciembre a nivel nacional.

El objetivo de la estrategia es impulsar la promoción y consumo de productos y servicios temáticos de la temporada de Purísima y Navidad que elaboran y ofrecen emprendedores y MIPYMES para dinamizar sus ventas.

La estrategia presentada por el Gobierno Sandinista promueve seis ejes de trabajo:

i) promoción de productos y servicios; ii) concursos y festivales locales en todo el País; iii) ferias y encuentros entre emprendedores de diversos sectores (artes, artesanías, productos, diseños, servicios creativos, presentaciones artísticas, ofertas turísticas, entre otros); iv) actividades artísticas de Purísima y Navidad; v) rescate de la tradición mariana y navideña; vi) promoción y divulgación.

Entre las Instituciones que forman parte de la estrategia se encuentran: Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Gobiernos Locales, INTUR, Instituto Nicaragüense de Cultura, Cinemateca Nacional, Ministerio de la Juventud, Teatro Nacional Rubén Darío, INATEC e INTA.

Uno de los aspectos a destacar es la publicación de un catálogo digital de productos y servicios de referencia nacional, con información de los Emprendedores, Artesanos, Artistas y MIPYMES más destacados. Asimismo, el registro en el catálogo queda abierto para aquellos interesados en que sus productos y servicios sean incluidos en el mismo.

Para ser integrados en el catálogo podrán enviar su información al siguiente enlace: https://forms.gle/pEpFrJftq1WCmXjg6  o al correo [email protected]

La estrategia tiene un plazo de implementación que incluye la temporada de Purísima y Navidad 2021, y que se actualizará y fortalecerá para los siguientes años.