El domingo 10 de octubre se realizó la Clausura de la Quinta Edición de Hackathon Nicaragua 2021, premiando a 09 equipos destacados que diseñaron prototipos de aplicaciones móvil y web, relacionadas a: 3 en educación, 2 de turismo y ciudades creativas, 2 de tecnología agropecuaria, 1 de salud y 1 de comercio electrónico.

DETALLE DE EQUIPOS PREMIADOS.

Categoría aficionado:

Primer lugar, la aplicación “Sinister Town” del departamento de Chontales, consiste en un videojuego de mitos y leyendas de Nicaragua.

Segundo lugar, la aplicación “Enseñanza mejorada en realidad aumentada” del departamento de Managua, consiste en combinar el mundo real y virtual en texto de educación primaria y secundaria.

Tercer lugar, la aplicación “EDUNIC” del departamento de Carazo, es una plataforma educativa de orientación vocacional.

Categoría avanzado:

Primer lugar, la aplicación “Omicron Uno” del departamento de León, orientada a registrar el ritmo cardiaco de pacientes y envía a su médico.

Segundo lugar, la aplicación “Gota Inteligente” del departamento de Estelí, consiste en automatizar los procesos de riego agrícola.

Tercer lugar, la aplicación “Agro Solution” del departamento de León, consiste en detectar plagas en plantas y cosechas.

Categoría Startups (Emprendimientos Tecnológicos):

Primer lugar, la aplicación “Mi expresión cuenta” del departamento de Managua, consiste en facilitar el aprendizaje a personas con discapacidad auditiva.

Segundo lugar, la aplicación “Explora” del departamento de Estelí, creada para promover sitios turísticos de Nicaragua y Centroamérica.

Tercer lugar, la aplicación “Magudali” del departamento de León, una plataforma de comercio electrónico en Nicaragua.