La Master Class “Industrias Creativas y el paso a la transformación digital”, fue desarrollado en el marco de la edición de Nicaragua Diseña e impartido por Humberto González, secretario de economía creativa y naranja; Néstor Delgado, director Regional de la Red Centroamericana de Negocios y Sarah Sánchez, representante de comunicación de TOURIFY.

Durante la Master Class se aseguró que Nicaragua está abriendo brechas para identificar negocios desde un modelo multiplataforma, con el propósito de lograr, la efectiva transformación digital.

Humberto González, secretario de economía creativa y naranja, indicó que “tuvimos un contacto con potenciales y emprendedores emergentes que, a partir de hoy, estarán tomando decisiones alrededor de la transformación digital; estamos hablando de cambios radicales, de operaciones, órdenes de compra y manejo financiero”.

 González considera que este tema es relevante porque abre oportunidades, crea expectativas importantes y establece esperanzas hacia las próximas aspiraciones que tendrán emprendedores que no tienen madurada sus capacidades digitales.

 “El tema de la digitalización acerca a las personas, y eso también acerca sus productos y servicios, estamos hablando de la oportunidad entorno de la promoción de nuestro país como un destino de inversión alrededor de la innovación y tecnología y eso es una realidad que estaremos desarrollando en los próximos 5 años”, remarca González.

Sarah Sánchez, representante de comunicación de Tourify, compartió sobre su proyecto que está dedicado a la digitalización del turismo.

 “Esto tipo de plataforma ayuda a las personas que no tienen este tipo de conocimientos para que puedan aprender más”, manifiesta Sánchez.

Sánchez agrega que “esta master class es importante porque así la gente conoce que en Nicaragua si se puede realizar este tipo de proyectos y que hay talento, lo único que hay que hacerlo es continuar puliendo con este tipo de actividades”.

 Néstor Delgado, director Regional de la Red Centroamericana de Negocios, aplaudió la Master Class, debido a que es valioso y enriquecedor, además, instó para llevarla a los departamentos, para incidir en el segmento de los emprendimientos.

“Nosotros estamos sumamente satisfechos con los resultados de las alianzas que hemos construidos desde la Red centroamericana de Negocios y en particular, con los acuerdos para llevar soluciones al sector mipyme , a través de la secretaria de economía creativa, Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)e Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), debido a que existe una visión compartida, de lo que se necesita para continuar reactivando la economía en el país”, resalta Delgado.