Oficialmente queda abierta la décima convocatoria de Nicaragua Diseña 2021 para creativos, emprendedores y profesionales, con el lema «Proyectando talento hacia el futuro».

La convocatoria estará abierta del 06 de julio al 06 de agosto para los interesados en proyectar sus habilidades, mostrar una idea de negocio, siempre cumpliendo con los parámetros establecidos por la plataforma y teniendo en cuenta la sostenibilidad como parte fundamental.

La plataforma celebrará su 10 aniversario, impulsando a los talentos emergentes proyectando y transformando el diseño con una conciencia sostenible y amigable con el medio ambiente, el 1,2 y 3 de octubre 2021.

Nicaragua Diseña, invita a participar en las categorías: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Moda, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

La plataforma del Diseño, Arte y Moda es parte del modelo de Economía Creativa y Emprendedora que impulsa, promueve y fomenta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña expresó que, “desde ya invitamos a todas las familias a acompañarnos a celebrar, porque realmente es un año tan especial para los nicaragüenses, un año que está marcado por muchas alegrías. Esta es una oportunidad para los talentos nacionales emergentes, para darse a conocer y proyectarse desde esta plataforma que es la casa del diseño”.

“Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha venido acompañado este proyecto, porque realmente va de la mano con los objetivos de nuestro gobierno, también viene a fomentar el modelo de Economía Creativa desde el año 2019”.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) destacó que, con el paso de los años Nicaragua Diseña ha venido creciendo «hasta convertirse en esa plataforma que fomenta el arte, la cultura, la identidad, el diseño y la moda en nuestro país y a nivel internacional, brindando ese espacio a los jóvenes”.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional dio a conocer que se estarán realizando festivales, actividades académicas y la muestra Expo Photo, la cual se estará anunciando.

Nicaragua Diseña y la Cinemateca Nacional, realizarán el 6TO Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales “Amor es amor” del 6 de julio al 24 de septiembre, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto e igualdad de condiciones a las personas miembros de la comunidad LGBTIQ desde las proyecciones cinematográficas.

Estos son los pasos y los requisitos de participación:

Los interesados deberán enviar su portafolio a [email protected] o bien, visitar la página web www.nicaraguadisena.com

Paso 1: Ingresa a la página www.nicaraguadisena.com y llena el formulario en línea de Google forms.

Paso 2: Inscríbete de manera online y prepara tu portafolio/ moodboard.

Paso 3: Envíanos tu portafolio/moodboard digital debes enviarnos tu portafolio/ moodboard de manera digital al siguiente correo: [email protected] para que sea válida tu inscripción.

Casting de modelos Nicaragua Diseña 2021

El casting más esperado del año se llevará a cabo el 14 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme a las 10:00 am.

La plataforma seleccionará a los nuevos rostros que proyectarán el trabajo de diseñadores de moda nacionales e internacionales.

Cada año el casting despierta interés en los jóvenes con el objetivo de proyectar, motivar e impulsar el talento nicaragüense y llevar más lejos sus capacidades.