Hoy Viernes 23 de Abril, se realizó la inauguración del “Centro de Innovación Abierta y Laboratorio de Formación Continua para la Práctica del Idioma Inglés”, en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) – Recinto Nueva Guinea.

Este Evento contó con la asistencia de más de 50 Protagonistas del Sector Académico, Estatal y Jóvenes Universitarios.

El propósito de este Centro y Laboratorio es crear espacios de innovación tecnológica, donde los jóvenes puedan desarrollar sus ideas de Proyectos en diferentes Disciplinas Profesionales, además, fortalecer sus habilidades en el Idioma Inglés de cara a generar competencias lingüísticas para los jóvenes del Caribe Sur en industrias de la Tecnología de la Información y Servicios Basados en las Tecnologías de la Información (IT ITES, por sus siglas en inglés) y, así, lograr su inserción laboral en empresas digitales, trabajo independiente (freelancers) y Call Centers.

La apertura de este Centro y Laboratorio beneficiará a 78,947 Personas, entre miembros de la Comunidad Universitaria y Población en general. Esto como resultado del esfuerzo que realiza nuestro Buen Gobierno para desarrollar nuevas aplicaciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Productos, Ideas, Proyectos, Emprendimientos y Empresas desde del Centro de Innovación Abierta y Laboratorio de Inglés.

Esta inversión aporta al fortalecimiento del ecosistema de gestión del conocimiento e innovación que se impulsa desde el Gobierno de Nicaragua a través del Programa Nacional Nicaragua Creativa que implementan las Instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Como parte de la habilitación de los Laboratorios, nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR invirtió en el Laboratorio de Innovación Abierta la cantidad de C$ 916,275.28 y en el Laboratorio de Formación Continua de Inglés C$1, 366,127.07, con lo cual se adquirió e instaló Equipos Tecnológicos y Mobiliarios.

A partir de hoy, con la inauguración del Centro de Innovación Abierta y Laboratorio de Inglés los beneficiarios podrán hacer uso de las instalaciones, desde las cuales se impulsará la Cultura Emprendedora, de Innovación y la formación en el idioma inglés que son competencias de demanda laboral el Mercado.