El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibió en la sede de nuestra Embajada en Roma a la estilista de moda Giulia Venturi, una joven emergente, creativa y emprendedora, diseñadora de una línea de bolsos y accesorios para “Tramontano”, firma histórica italiana desde el año 1865, además de haber lanzado una línea propia.

La Embajadora Mónica Robelo, compartió sobre la industria creativa en Nicaragua, destacando las raíces culturales y estéticas de nuestra artesanía, el impulso de nuestro Gobierno al emprendedurismo en el diseño, arte y moda.

 

En la ocasión, la Embajadora Robelo presentó muestras de bolsos y carteras en cuero y piel que con esmero y dedicación nuestros artesanos realizan para satisfacer a un público exigente, posicionándose tanto en el mercado nacional como internacional.

Asimismo presentó la plataforma Nicaragua diseña, una iniciativa que en los últimos diez años ha venido cautivado a jóvenes emergentes, creando vínculos con artistas internacionales, para compartir sus mejores prácticas en torno a los procesos de creación.

La diseñadora italiana apreció la calidad y el diseño de nuestras creaciones, en particular el trabajo que realizan nuestros artesanos con los cuales se identifica, trabajando en las curtidurías de las manos con ellos. “Más que estilista me considero una artesana” expresó. “es importante conocer toda la filiera productiva, sintonizarse con todo el material que inspira a la creatividad”.

Conociendo sobre la escuela creativa de Nicaragua y su propósito de brindar espacios de formación para el desarrollo de capacidades creativas e innovadoras, manifestó su disposición a impartir talleres en el arte del diseño, corte y confección y compartir su experiencia de joven creativa y emprendedora.