La Universidad Americana (UAM) y la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República firmaron este 29 de enero, un convenio que formaliza las relaciones de amistad y cooperación en los temas de: capacitación, emprendimiento, innovación e investigación.

El ingeniero Martín Guevara Cano, rector de la Universidad Americana (UAM), explicó que para esa alma mater la firma del convenio, no es más que poner en práctica una serie de trabajos que han venido desarrollando, de manera conjunta, con la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Tiene para nosotros una importancia que es relevante, pero que además nos motiva grandemente a continuar haciéndolo y que representa para nosotros un alto reto, en tanto, desde nuestra capacidad académica e infraestructura tecnológica tenemos a disposición de los jóvenes, de los innovadores, del talento humano que hay en la nación para que ellos puedan realizar sus emprendimientos”, destacó.

Manifestó que aquellos que ya tienen su emprendimiento, puedan consolidarlo para beneficio, no solamente, de esa empresa, de la familia que la componen, sino que también para contribuir al desarrollo de la economía y la nación.

Dijo que están convencidos de que, a través de esa alianza de la UAM y la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, a través de su Dirección de Economía Creativa y Naranja, van a poder establecer los aportes, condiciones, la estimulación que se requiere para que nuevos emprendimientos creativos, innovadores, trabajos de investigación logren dar el salto y puesta en práctica en iniciativas empresariales.

En tanto, el compañero Humberto González, director de la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, comentó que la firma del convenio pondrá en evidencia la validez de la complementariedad dentro del ecosistema de innovación, dentro del ecosistema de emprendimiento, estimulando así la economía del conocimiento.

Desde la Universidad Americana hemos conocido de la experiencia de más de 20 años, a través del programa emprendedor, con creaciones de 300, más de 400 empresas que han creado puestos de trabajo, generan ingresos y desarrollo en nuestro país”, valoró.

Destacó que, con la firma del convenio, a través de la Dirección de Economía Creativa y Naranja se hace extensiva a una relación de trabajo con la UAM, para los próximos años, con las 28 instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa y sus 10 plataformas de promoción, innovación, tecnología y emprendimiento.

“Durante este año, nosotros apuntamos a poder acompañar a estudiantes, docentes y miembros de la Universidad Americana en sus emprendimientos, en sus proyectos, en sus programas; programas de educación continua que puedan orientarse para los próximos años, también, en el período de duración que tenga este convenio”, informó.

La celebración de la firma del convenio se llevó a cabo en el campus universitario UAM, en Managua.