La plataforma que mueve al mundo del diseño nacional y regional, está a pocos días de comenzar con las pasarelas, propuestas artísticas y toda la magia de los diseñadores que, con mucho esfuerzo y pasión, serán parte de esta actividad.

El 30 y 31 de octubre y el 01 de noviembre, el centro de convenciones Olof Palme se vestirá de gala para recibir a todos los visitantes y diseñadores de Nicaragua Diseña 2020.

La plataforma también reunirá a 50 artistas creativos y emprendedores en las categorías de: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Recordemos que el slogan de esta edición es: “creando un futuro sostenible”, por lo que Nicaragua Diseña este año, está comprometido con el medio ambiente y con todos los artistas que realizan y diseñan sus obras con materiales reciclados.

Este año se reunirán 27 diseñadores de moda nacionales emergentes y con trayectoria como; Soraya Membreño, Adilia Alemán y la diseñadora panameña Annie Chajin.

Además, como parte de las alianzas entre las plataformas artísticas Nicaragua Diseña y el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO), seis diseñadores de moda realizan el vestuario escénico de dos importantes obras universales “Le Villi” y “Turandot” que serán parte del V Festival INCANTO de la Ópera Lírica, en noviembre próximo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Durante el lanzamiento oficial de la novena edición de Nicaragua Diseña, participaron Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña; Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Idania Castillo codirectora de la Cinemateca Nacional, Laureano Ortega en representación de la Fundación INCANTO, Xiomara Blandino, diseñadora de moda y ex Miss Nicaragua.

El evento será transmitido por Viva Nicaragua Canal 13, además puedes seguir todas las redes de ND para estar al tanto de todo lo que pasa en el evento de moda más brillante del país.