Una nueva edición del Cyber Monday desarrollado por el Ministerio de Economía Familiar y otras instituciones de Gobierno, fue anunciado en saludo al 19 de julio, fecha en que es celebrado en Nicaragua el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Cyber Monday es una plataforma de comercialización de productos en línea, en la que pueden participar los emprendedores nicaragüenses de manera gratuita.

María Gema Alvarado, Directora General de talleres y promoción de pequeños negocios del Mefcca, detalló que el evento tendrá lugar el lunes 13 de julio y el mismo participarán más de 100 emprendedores.

«Nuestros protagonistas van a poder estar ofertando productos como los que vemos aquí, gorras, camisetas, este sombrero, todo alusivo a nuestra Revolución popular sandinista”, aseguró.

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República invitó a los emprendimientos de todo el país que se dedican al diseño de producto, a la elaboración a la serigrafía y confecciones productos.

«Hasta el 8 de julio, las inscripciones están abiertas y el evento que será todo este 13 de julio en donde tendremos el acompañamiento, como siempre desde los emprendedores y también de la mano con los compañeros de la red de jóvenes comunicadores, quienes son los que se encargan de también de acompañar y asesorar a los emprendimientos para poder desarrollar esas estrategias comerciales de promoción y de comercialización de sus productos a nivel nacional”, comentó.

Al respecto Pedro Abarca, de la Red de Jóvenes Comunicadores estará dando acompañamiento a los participantes y explicó que los únicos requisitos es que los emprendimientos cuenten con redes sociales activas.

«Porque sabemos que el comercio en línea mueve más en lo que en las redes sociales principalmente en lo que respecta a Facebook y a lo que respecta también en WhatsApp”, valoró.

El protagonista José Castillo, de serigrafía Jarquín afirmó que está presente en la plataforma y cuenta con delivery a todo Nicaragua.

«Tenemos tasa desde 100 córdobasla camiseta 150 córdobas la gorra desde 150 córdobas. Así que ya no hay excusa para no celebrar este Julio victorioso siempre con todo lo que da con toda la familia con todos los amigos y con toda la comunidad”, aseguró.