La Cinemateca Nacional Inició este jueves un ciclo especial de cine denominado Mujeres en Revolución y al mismo tiempo se estrenó un cortometraje nicaragüense del cineasta Joel Sandino.

Reynaldo Ruíz responsable de relaciones públicas de la Cinemateca dijo que el productor es un egresado del CNEAC y eso nos llena de orgullo.

Agregó que durante cuatro días se estará proyectando cine en el Cine Móvil 19 de Julio para proyecciones en las plazas y parques, llevando un mensaje más a través de los audiovisuales.

Señaló que a través de estas proyecciones audiovisuales se le estará llevando un mensaje de amor y paz a las mujeres nicaragüenses.

El productor nacional del cortometraje Joel Sandino dijo que está empezando a ser cineasta y“estoy emocionado y un poco nervioso porque es la primera vez que pongo en pantalla grande y un público numeroso cualquiera de las obras que he realizado”.

Dijo que su obra es un cuento de fantasía en la que tomó prestado de la mitología griega a las ninfas y los sátiros para contar una historia de amor es la historia de la ninfa Nayade.

Agradeció el apoyo que le ha brindado la Cinemateca Nacional.

Saida Hernández Herrera del Ministerio de la Mujer (que estuvo en el inicio de la jornada de la Cinemateca) señaló que en Nicaragua hoy más que nunca debemos celebrar el empoderamiento que hemos tenido las mujeres con apoyo de nuestro gobierno”.

Dijo que la mujer está dando su aporte a la cultura, a que se rescaten los valores de la familia y hoy estamos en ese marco de celebraciones por el empoderamiento que las mujeres venimos conquistando”.