Con la premiación de tres primeros lugares en una competencia sobre publicidad digital y la presentación de un baile del drama satírico El Güegüense, concluyó este domingo la segunda edición de la plataforma Nicaragua Emprende.

Durante tres días más de 80 protagonistas de diferentes puntos del país ofertaron toda clase de productos en las instalaciones del centro de convenciones Olof Palme y donde fortalecieron sus relaciones de carácter comercial.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo de la ministra del MEFCCA compañera Justa Pérez en la nueva edición de Nicaragua Emprende y estuvo presente la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Fomento de la Economía Creativa y Naranja.

Justa agradeció el apoyo brindada por la comisión que preside la compañera Camila, así como la Juventud Sandinista 19 de julio y “sin el aporte de todos no hubiese sido posible el éxito que hemos visto en Nicaragua Emprende y se prepara para el 2020″.

Y como vienen las fiestas grandes como la Purísima, las fiestas de Navidad y Año Nuevo “entonces nos preparamos para seguir acompañando los emprendimientos para que hagan realidad esa dinámica comercial”.

“Un abrazo a todos de parte del comandante Daniel y la compañera Rosario y nos vemos en el 2020”, puntualizó la titular de MEFCCA.

Previo a la clausura de Nicaragua Emprende se entregaron los premios a los tres primeros lugares de los proyectos publicitarios digitales.

La primera en felicitar los esfuerzos de los emprendedores fue la compañera Camila Ortega Murillo, quien resaltó que en esta nueva jornada hubo muchos emprendimientos de la juventud nicaragüense que llegaron a mostrar sus productos y creaciones.

“Nos llena de orgullo llegar a esta segunda edición de Nicaragua Emprende, felicitar a los compañeros del Ministerio de la Economía Familiar que han venido haciendo un arduo trabajo de varios meses para llegar al evento”, precisó.

La compañera Xiomara Blandino directora ejecutiva del canal 8 agradeció a todas las familias nicaragüenses que participaron en la nueva edición de Nicaragua Emprende.

“Me alegra muchísimo saber que se está promocionando el tema y podamos comprender la importancia de la publicidad para promocionar nuestros productos, que nuestras empresas puedan crecer y este es un excelente esfuerzo que hace el gobierno y toda la familia del MEFCCA”, indicó.