¿Qué es un Hackathon? ó ¿Cómo se vive una experiencia de un Hackathon?

Nicaragua desde el 2017 se experimentó un evento de esta magnitud; Hackathon Nicaragua es desconectarse completamente de la rutina del día a día y estar enfocado, creando e innovando durante 48 horas.

Esta es la tercera edición del Hackathon Nicaragua y en esta ocasión más de de 45 equipos conformados por 180 jóvenes participan en este gran evento de tecnología.

La competencia nació en el 2017 utilizando aplicaciones móviles con el fin de fortalecer a los jóvenes talentos en tecnologías digitales.

El evento se realizará este 09 y 10 de noviembre desde el Crowne  Plaza. 

Innovando para desarrollar la economía creativa en Nicaragua

Hackathon Nicaragua es una Plataforma de Innovación Tecnológica que en esta ocasión estará enfocada en el fomento a la economía creativa con el propósito de generar propuestas innovadoras para respoder a necesidades de pequeños y medianos emprendimientos mediante soluciones tecnológicas.

El objetivo de la plataforma es dar oportunidad a los jóvenes a que se desarrollen en este espacio donde se les facilita el avance de su maravillosa idea creativa.

Categorías 

Este año el evento  tiene tres tipos de categorias que son: aficionados, avanzado y experto. 

  • Aficionados: Va a dirigido a para todos aquellos jóvenes que tienen conocimientos básicos en las disciplinas de marketing, comunicación o diseño gráfico.
  • Avanzados: Es aquel joven que tiene conocimiento de crear una aplicación.
  • Expertos: Esta categoría es solo para profesionales que tienen  el conocimiento en desarrollo web y aplicación.

Los organizadores del evento clasificaron 35 equipos, de los cuales 10 son aficionados, 15 avanzados y 10 expertos.

Hackathon Nicaragua se convirtió en una plataforma de innovación tecnológica para desarrollar talentos y habilidades en tecnología, que a su vez resuelvan desafíos en el sector salud, social, educación, turismo, transporte, entretenimiento y emprendimiento.

El evento es realizado por el Gobierno de Nicaragua a tráves del Tecnológico Nacional (INATEC), el Ministerio de Educación, el CNU, la Red de Jóvenes Comunicadores y el Canal 6.

Festival tecnológico

Durante los dos días se realizará una Feria Tecnológica donde se exhibirán las distintas herramientas y proyectos tecnólogicos que se encuentran en distintas institucios públicas y privadas.

Además, los invitados o público general pueden participar en las conferencias, Master Class, Workshops y diferentes charlas con temáticas sobre comunicación digital, marketing digital, desarrollo de tecnologías y diseño gráfico.

Por primera vez en el evento más grande tecnología, Hackathon Nicaragua se realizará un Torneo Gamer para todos los aficionados a los videos juegos de Call Of Duty, FIFA 2020 Y Super Smach Bros,  durante los dos días.

Los asistentes al Hackathon Nicaragua en su tercera edición podrán explorar el Food Court que fomenta la Economía Creativa de Nicaragua con el objetivo de promover los nuevos emprendimientos.