En el auditorio Hugo Chávez del Tecnológico Nacional (Inatec), se realizó la presentación de los equipos clasificados para participar en la competencia maratónica Hackathon Nicaragua 2019 que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el centro de convenciones Crowne Plaza en Managua.

Los equipos clasificados son 35, de los cuales 10 equipos son aficionados, 15 avanzados y 10 expertos, los que participaron en el taller creativo “Ideathon” con el fin de definir sus Ideas creativas.

Carlos Amador, coordinador creativo de Hackathon Nicaragua, dijo que “hemos realizado 5 hackathones regionales donde hemos localizado el talento, hemos ido a cada una de las sedes regionales… Y eso nos ha permitido conocer de primera mano los proyectos de los muchachos y cómo se desarrollan la innovación y la tecnología en el país”.

Nosotros nos hemos constituido como una plataforma de innovación y eso permite que sea multidisciplinaria con todos los perfiles. Esto no se enfoca solo en la creación de aplicaciones, sino en permitirle a los muchachos que se incluyan en la innovación de tecnologías desde cada una de sus fortalezas”, agregó Amador.

También anunció que el 26 de octubre se desarrollará el primer Bootcamp que tendrá el Hackathon Nicaragua en desarrollo de programación, producción audiovisual, comunicación digital y diseño gráfico de aplicaciones.

Hackathon Nicaragua se convirtió en una plataforma de innovación tecnológica para desarrollar talentos y habilidades en tecnología, que a su vez resuelvan desafíos en el sector salud, social, educación, turismo, transporte, entretenimiento y emprendimiento.

Equipos Clasificados Hackathon Nicaragua 2019