En la ciudad de Taipéi se lleva a cabo el Taller sobre Desarrollo de la Economía Creativa, dirigida a representantes de países de varias regiones del mundo, el cual inició el 25 de septiembre y culminará el 08 de octubre.

El taller tiene como objetivo conocer la experiencia del país asiático en el desarrollo de políticas y proyectos en materia de fomento de las industrias culturales y creativas taiwanesas.

Además, los países participantes intercambiarán experiencias sobre sus respectivos modelos de economía creativa.

En representación de Nicaragua participan la compañera Indhira Gutiérrez Prego, Coordinadora del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC) y la Compañera Olga Valeria Moncada, del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), quienes compartirán los avances y logros que Nicaragua ha registrado en materia de fomento y desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas.

Ambas funcionarias están vinculadas al trabajo gubernamental desde las mesas temáticas de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

La participación de Nicaragua en dicho taller se produjo tras la presentación realizada por parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa al Sr. Hsiang Tien-Yi, Secretario General del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF) y su delegación, durante su visita al país a inicios de este mes.