La Escuela Nacional de Ballet oferta cursos introductorios a: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para que puedan empezar a aprender los primeros pasos y lo más elemental del ballet. El local está ubicado en el Centro Cultural Gran Hotel, en Managua.

El maestro William Herrera, director de la Escuela Nacional de Ballet, del Instituto Nacional de Cultura (INC), expresó.

“Es la escuela formadora de bailarines profesionales de ballet, aquí, en Nicaragua. Nosotros ya en este tiempo, en este período, empezamos hacer una campaña de promover, a que la población asista a la escuela, porque ofertamos un curso introductorio para: niños, jóvenes, adolescentes y adultos, donde ellos pueden empezar aprender los primeros pasos y lo más elemental del ballet”, dio a conocer.

Los cursos introductorios empezarán a partir del 15 de noviembre.

Objetivo del curso

Dijo que se hace con el objetivo, para que en enero (2021), cuando tengan las matrículas de ballet, ya ellos lleven un pequeño avance en este baile.

Informó que los cursos introductorios empezarán a partir del 15 de noviembre.

“Aprovechando que los jóvenes ya están saliendo de vacaciones y pueden dedicar su tiempo a un tipo de arte, por ejemplo, el ballet les ayuda mucho en: la captación, en la disciplina; desinhibe al joven, al niño y les ayuda, al aspecto físico y estar en buena forma, y obviamente, que el ejercicio nos mantiene saludable”, destacó.

Anunció que este mes están ofertando los cursos libres, cursos introductorios y el pre-ballet.

“El pre-ballet, es para niños, a partir de los tres años; el curso libre es para jóvenes y adultos y el curso introductorio está dirigido a jóvenes y niños que quieran, el próximo año, ya pertenecer como alumnos o como estudiantes formales de la Escuela Nacional de Ballet”, expresó.

Sistema de becas

Mencionó que la Escuela Nacional de Ballet también tiene un sistema de becas, para las personas que tengan problemas económicos.

“Porque es un aporte simbólico, pero hay personas que no tienen esa posibilidad; entonces tenemos sistemas amplios de becas”, indicó.

Manifestó que la Escuela Nacional de Ballet tiene dentro de su plan de estudio, diferentes asignaturas que ayudan a la formación integral de los niños y jóvenes estudiantes.

“Ellos reciben clases de folclor nacional, clases de historia del ballet, historia de la danza, historia del arte, historia de la cultura, apreciación de la danza, música, y las clases que son de la especialidad como: el ballet clásico, puntas, repertorio internacional”, resaltó.