En el marco de la cooperación en materia de arte, diseño y cultura entre la hermana República Popular China y Nicaragua, protagonistas nicaragüenses participaron en la serie de seminarios de moda y diseño impartido por docentes de la Universidad de las Artes de Nanjing.

Los seminarios se desarrollaron en cuatro sesiones virtuales, donde se contó con la participación de 100 protagonistas nicaragüenses de diversas instituciones y plataformas. Las temáticas desarrolladas durante cada sesión fueron impartidas por el Señor Gong Jianpei, Subdirector del Departamento de Teñido y Tejido, y el Señor Ji Yibo, Decano del Departamento de Moda, ambos docentes de la Universidad de las Artes de Nanjing.

Entre las principales temáticas desarrolladas en las sesiones virtuales del seminario de moda y diseño, los protagonistas nicaragüenses conocieron sobre: la historia en imágenes del Cheongsam chino moderno; el estudio de los métodos tradicionales en el diseño de estampados y sus adaptaciones a los diseños modernos; asimismo un análisis de la investigación en métodos de diseño de indumentaria creativa y su realización.

Este martes, 29 de noviembre, los protagonistas nicaragüenses participaron en la última sesión virtual del seminario de moda y diseño, donde conocieron los principios básicos del diseño cultural y creativo, desde el estilo innovador de la cultura tradicional china. En esta última sesión, la representante de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Nanjing, expresó su agradecimiento a los protagonistas y especialistas de las instituciones nicaragüenses, por su participación, apoyo y ánimos en cada una de las sesiones.

Este intercambio cultural de conocimientos en moda y diseño, forma parte del esfuerzo articulado entre la Embajada de la hermana República Popular China en nuestro país y la Presidencia de la Republica, asimismo se enmarca en los lazos de cooperación entre ambos países, como parte del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.