La tarde de este martes, 08 de noviembre, 100 protagonistas nicaragüenses iniciaron los seminarios virtuales en Moda y Diseño, impartidos por docentes y expertos de la Universidad de las Artes de Nanjing, República Popular China.

El primer seminario sobre “Historia en imágenes del Cheongsam chino moderno” por parte del maestro Gong Jianpei, subdirector del Departamento de Teñido y Tejido, de la Universidad de las Artes de Nanjing.

De esta forma los protagonistas nicaragüenses sobre la relación entre el cheongsam y las telas, el cheongsam y las diferentes clases femeninas, y la relación entre el cheognsam y la vida de la mujer a través de imágenes presentes en calendarios, reportes de periódicos y revistas, destacando así la indumentaria tradicional proyectada a través del tiempo. 

Los seminarios virtuales en Moda y Diseño, se estarán desarrollando en diferentes sesiones los días 15, 22 y 29 de noviembre, donde se compartirán temáticas relacionadas con la “Historia en imágenes del Cheongsam chino moderno”, la Investigación en Métodos de Diseño de Indumentaria: Creatividad y Realización, y Estilos Innovadores de la Cultura Tradicional China. 

Entre los protagonistas que participaran en la sesiones están  estudiantes de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, mentores del CNU, mentores y estudiantes de los Centros de Innovación, compañeros del INC, INIFOM, protagonistas de las escuelas municipales de oficio e INATEC.   

 La ejecución de este seminario forma parte de los lazos de cooperación en materia de arte popular, cultura y diseño entre la hermana República Popular China y Nicaragua, como parte del restablecimiento de relaciones entre ambos pueblos.