El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Italia, está participan-do en la ciudad de Rímini en la Feria ECOMON-DO 2022, principal Feria europea dedicada a toda la cadena de la Economía Circular.

Durante tres días los principales Expertos Internacionales del sector se reúnen para dialogar, compartir ideas y experiencias, anticipar tendencias, presentar nuevos desarrollos y discutir las mejores prácticas internacionales mediante un amplio Programa de Conferencias, Talleres y Seminarios.

La Feria organizada en la Ciudad de Rímini, Italia, cuenta con la participación de más de 1,160 Expositores de 30 Países diferentes lo que representa una plataforma ideal para conocer y compartir experiencias relacionadas a la innovación y nuevas tecnologías en las diferentes cadenas y procesos de la Economía Circular.

En esta ocasión nuestro País presentó un importante ejemplo de Alianza Público-Privada, para impulsar cada vez más el desarrollo de la Economía Circular, en diferentes sectores, con fuerte impacto social y medioambiental en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sosteni-ble.

La empresa nacional Tableco, especializada en la recuperación, innovación y transformación de materiales plásticos realizó una presentación completa sobre sus actividades y futuros Proyectos y el desarrollo de Alianzas Estratégicas con diferentes Instituciones Nacionales para promover la Economía Circular y la transformación de residuos sólidos.

Señora María José Espinoza, de Empresa Tableco, con la señora Giselle Canahuati, Secretaria Socioeconómica del IILA.

Durante la Feria se han podido establecer contactos con otras realidades relacionadas con el tema, que permitirán en el futuro intercambiar información y experiencia con otras realidades en este importante tema.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue facilitando la participación de la em-presa privada, destacando su papel en la pro-moción de prácticas para cuidar el medioambiente y conectando nuestros a empresarios con europeos en las soluciones para la Green Economy.

Presentación Tableco y Alianza Público-Privado en Nicaragua.