Desde el centro de convenciones Olof Palme, Nicaragua Diseña realizó el lanzamiento de la convocatoria 2022 para participar en la 11va edición de la plataforma, evento que se realizará este próximo 21, 22 y 23 de octubre.

En esta 11va edición que se llevará a cabo bajo el lema “Florece la Creatividad y el Diseño”, Nicaragua Diseña brinda la oportunidad de participar en las siguientes categorías: Moda, Joyería y Accesorios, Arquitectura, Gastronomía, Diseño y comunicación, Cosméticos, Artes Plásticas y Diseño de Productos. 

Durante la conferencia de prensa, Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, realizó la invitación a la población a participar en la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 06 de agosto.

«Estamos floreciendo a lo largo de nuestro país dando a conocer y reconociendo el talento que tienen los nicaragüenses, no solo en Nicaragua sino en la promoción a nivel internacional».

Así mismo, agradeció a todo el equipo de trabajo y al esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por todo el apoyo que brinda hacia la plataforma para continuar promoviendo el arte, moda y diseño que realizan las manos artistas y creativas de nuestro país.

“Reconocemos y agradecemos ese acompañamiento de nuestro buen gobierno, ese esfuerzo conjunto que venimos haciendo desde el modelo de economía creativa que venimos impulsando a lo largo de estos años, realmente para la plataforma de Nicaragua Diseña, tener ese apoyo de nuestro buen gobierno ha sido un pilar fundamental para poder llegar a estos once años”.

Por su parte, la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), institución que ha estado de la mano con Nicaragua Diseña desde su nacimiento con el objetivo de impulsar el talento, la moda, nuestra cultura, nuestra identidad y por su puesto nuestra nicaragua naturalmente bella.

“Nicaragua diseña es un espacio donde las ideas se concretizan en proyectos, en negocios y donde realmente los sueños se hacen realidad, para el INTUR representa, además, un espacio donde nuestros diseñadores, nuestros modelos y artistas proyectan a Nicaragua porque salen fuera del país a representar ese talento, esa creatividad, ese espacio inspirador de nuestro pueblo que siempre va avanzando, siempre va hacia delante en rutas de victoria, de paz y prosperidad”.

De igual manera, Karla Cuadra, productora general de Nicaragua Diseña, también acompañó el lanzamiento de la convocatoria 2022, mostrándose entusiasmada por la producción que se realizará de cara al evento donde el objetivo principal es transmitir que nuestro país florece en diseño y creatividad día a día.

Además, resaltó el enorme trabajo que realiza la plataforma para continuar creciendo y proyectando a Nicaragua internacionalmente como un país con un gran potencial artístico.

Cinemateca Nacional presente en Nicaragua Diseña 2022

Gracias a las alianzas estratégicas de Nicaragua Diseña para promover el arte en todas sus formas de expresión, la Cinemateca Nacional estará presente en esta 11va edición con la muestra fotográfica de la 5ta edición de ExpoPhoto, la cual se realiza bajo el lema “Nuestras Calles”.

Asimismo, estarán brindando talleres, cursos y charlas magistrales con el objetivo de fortalecer la formación en el arte audiovisual de nuestro país.

“Agradecemos como todos los años a Nicaragua Diseña, por siempre invitarnos y hacernos parte de esta fiesta de la celebración de la cultura de nicaragüense”, refirió la compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.