En conmemoración al 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó la inauguración de Centro Ariel Darce, el cual será una Subsede del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

A la actividad asistieron la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia de la República para todas las modalidades de Educación, Nahima Díaz, Directora general de TELCOR, Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa y Darling Hernández, del Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio.  También asistieron los estudiantes de los diversos cursos que se imparten en este centro.

La Compañera Barreda, al dar por inaugurado otro espacio más de la educación técnica, dijo, que es otra victoria educativa del Buen Gobierno, de ampliar la cobertura y oferta de la educación técnica.

Hoy inauguramos con alegría las mejoras, la ampliación, todo este trayecto que hemos tenido para hablar de una reinauguración, un relanzamiento, eso que nos da la oportunidad de ampliar cobertura, de crecer, de diversificar la oferta, de complementar también la oferta de todo lo que hemos venido desarrollando a lo largo de estos 7 años”, expresó Barreda.

Asimismo, dijo que este centro va a aportar a la innovación y el conocimiento tecnológico en combate a la pobreza, “su creatividad y el uso de las tecnologías, aportando al emprendimiento, se realizarán foros tecnológicos, cursos, espacios de recreación y espacios de incubación”, indicó Barreda.

Mientras tanto, el compañero Salvador Vanegas, enfatizó que a través de este espacio, se garantiza la restitución del derecho a la educación técnica gratuita, recreación, la innovación y la cultura, legado del General Sandino.

Sandino nace en cada paso que da la revolución, transformando la realidad del país en función de acabar con la pobreza, la injusticia, la inequidad, que no es ni justa ni es normal”, dijo Vanegas.

A través de este espacio se amplía la cobertura de la Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica, desde la cual se atenderán a 2 mil protagonistas, con una oferta de 25 cursos relacionados a Diseño gráfico, Marketing digital, Seguridad informática, Excel avanzado, Operaciones contables, Herramientas de ofimáticas, idioma inglés, y se desarrollarán espacios de innovación y desarrollo de tecnología.

Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, minutos antes de realizar el corte de cinta, manifestó, “en esta importante reinauguración de este centro que realmente nos llena de esperanza, ver cómo vamos ampliando la oferta académica, para cumplir los sueños de todos los jóvenes de nuestro país, para nosotros desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, realmente vemos como un gran logro y un paso más”.

Este renovado espacio de educación técnica está ubicado en el distrito 5 de la ciudad de Managua, en la cual se realizaron obras de mejoras en infraestructura, laboratorios informáticos climatizados, áreas de acceso, iluminación, aulas de clases, entre otras, con una inversión de 2 millones de córdobas.