Este 27 de octubre en Carazo, se realizó el Lanzamiento del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el periodo posterior a la Pandemia – NICAMUJER, se contó con la participación de las autoridades de MEFCCA, Cra. Justa Pérez, Cra. María Teresa Castro/ delegada del MEFCCA de Carazo, Cra. Reyna Acevedo de INATEC. Y la Cra. Olived Godinez por parte de INTUR. El proyecto se ejecutará en los departamentos de Masaya, Carazo, Granada y Rivas y contempla el fortalecimiento de capacidades de más de 2,000 mujeres y la capitalización de más de 900 protagonistas.

El Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en el periodo posterior a la Pandemia – NICAMUJER se ejecutará desde el mes de agosto 2021 a diciembre 2022, y cuenta con cuatro componentes:

  • Fortalecimiento Institucional
  • Formación Profesional para Mujeres de la Pequeña y la Mediana Empresa.
  • Acompañamiento Productivo para Emprendimiento de Mujeres.
  • Capitalización para el Rescate de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Este proyecto será ejecutado por MEFCCA, INATEC y la Secretaría de Economía Creativa, con el apoyo del pueblo y gobierno de la hermana República de China Taiwán.