Nicaragua Creativa, en alianza con la plataforma “Yo Emprendedor”, abre convocatoria para participar en la Competencia Regional de Negocios 2021, la cual permitirá a los emprendedores a desarrollar las habilidades y capacidades, expandir la red de aliados, inversionistas y socios comerciales.

Este concurso, convoca a jóvenes y adultos emprendedores de Centroamérica para brindarles una capacitación de alto impacto, asesoría, acompañamiento y retos con el objetivo de fortalecer la capacidad de proyección de cada emprendimiento.

Además, es importante resaltar que, el concurso otorga múltiples premios entre ellos Paquetes de asesorías corporativas de parte de expertos de primer nivel, Premios especiales para la Mujer Emprendedora y Beca en el INCAE Business School para el ganador del Premio Rodolfo Jiménez Borbón, otorgado a la persona con mayor actitud emprendedora.

¿Cómo participar?

Para participar, los aspirantes podrán inscribirse con un costo de 19.5 dólares hasta el 20 de agosto desde el enlace de inscripción de la plataforma: https://www.yoemprendedoracademy.com en las categorías Social, Gestión y Crecimiento.

En dicho concurso, pueden participar las personas de 15 años en adelante, de manera individual o mediante equipos. Además, el proyecto puede ser solamente una idea y pueden participar proyectos que ya se encuentren formalizados.

Más sobre la Competencia Regional de Negocios

Esta competencia, considerada la más grande de Centroamérica, es particularmente rigurosa y desafiante para los emprendedores que son clasificados y que deben pasar varios niveles de clasificación a través de la herramienta “Elevator Pitch”, la cual consta de cómo presentar tus ideas o proyecto en 60 segundos ante potenciales clientes o accionistas, con ideas claras, concisas y sintéticas que permitan a la audiencia interesarse y tomar decisiones sobre si invertir o no.

En años anteriores, Nicaragua ha destacado por sus propuestas innovadoras logrando en 2019, el reconocimiento de Mujer Emprendedora con la representación de Ania Peralta, con su emprendimiento Art Metal y en 2020, el reconocimiento Mujer Emprendedora, con la representación de la Central de Cooperativa Mujeres Rurales, Feminista y Ecológicas Las Diosas R.L.