Este miércoles, 21 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Formativo en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, con la participación de instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad UNAN-Managua.

El programa formativo comprende la realización de cursos libres, diplomados y maestría los cuales serán ofrecidos por la UNAN-Managua. El lanzamiento marca el inicio de la convocatoria a la primera cohorte de la maestría 2021-2023.

La Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible apunta a formar competencias en los participantes para comprender la Estrategia Nacional de Economía Creativa y su Programa Nacional Nicaragua Creativa, para atender iniciativas y formular proyectos de innovación, y de emprendimientos, modelos de negocios orientados a enfrentar los desafíos de dinamización de la economía nicaragüense, a partir de las acciones de políticas de los actores e instituciones participantes.

La maestría busca formar profesionales integrales con solidez conceptual y analítica, que estén en la capacidad de diseñar, implementar y direccionar la gestión en la cultura y servicios convergentes a la promoción en diferentes tipos de economía creativa.

La convocatoria de la maestría comprenderá del 22 de julio al 05 de agosto de 2021. Los participantes, en este programa de maestría, son profesionales de instituciones de Estado, de las empresas privadas, son trabajadores independientes, emprendedores, empleadores, promotores, gestores de innovación, promotores de cultura, entre otros.

La maestría contará con un programa de becas, el cual será ejecutado por el Ministerio de la Juventud, a través del cual los aspirantes podrán obtener la información para aplicar a esta oportunidad.

Durante el lanzamiento participaron autoridades y representantes de las instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa, entre ellas, la Cra. Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional; la Compañera Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-qManagua; el Compañero Milthon Ruiz, Coordinador de la Comisión Nacional de Juventud y Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio; entre otros.

El programa formativo y la maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible es una respuesta nacional a la necesidad de profesionalizar integralmente con la solidez conceptual de nuestro modelo, a través de herramientas que les permitan identificar las capacidades actuales y potenciales de los territorios; diseñar basados en los recursos estratégicos; implementar tomando en cuenta la gestión de iniciativas, proyectos, emprendimientos, programas desde y en conjunto con las formas organizativas locales que dinamicen el ecosistema de emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación.