La Plataforma Nicaragua Emprende anunció que a lo largo del año 2021 estará realizando diferentes talleres a los que pueden integrarse emprendedores que quieren hacer visible y real su idea creativa de negocio.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, explicó que la plataforma Nicaragua Emprende se ha posicionado como una plataforma de acompañamiento a los emprendedores en sus procesos de desarrollo.

“A partir del día de hoy hasta el mes de septiembre se estarán desarrollando estas capacitaciones dirigidas por mentores y capacitadores de alto nivel, certificados a nivel nacional e internacional en diversos temas de cómo generar iniciativas de negocios, cómo desarrollar estrategias de venta, entre otros temas”, detalló.

En este proyecto está involucrado el Ministerio de Economía Familiar, las universidades y otras instituciones que apoyan las capacitaciones.

Financiarán emprendimientos

Asimismo, anunciaron que se estará otorgando financiamiento a los emprendimientos que estén listos para formalizarse y acceder de esta manera al mercado nacional.

Por su parte, Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo de Universidades, CNU, detalló que para lograr estas capacitaciones las universidades dispondrán de personal que dará catorce talleres que serán replicados en 266 talleres a nivel nacional.

“Para esto ponemos a disposición de ustedes las fortalezas que tenemos en nuestras universidades con nuestros profesores, académicos y mentores que han estado ya acompañando muchos procesos y ahora con estos talleres”, aseguró la también rectora de la Unan-Managua.

María Gema Alvarado, directora de talleres y pequeños negocios del Mefcca, manifestó que este ciclo de talleres se desarrollará en las 19 delegaciones del Mefcca.

“Instamos a los interesados a acercarse a las instalaciones del Ministerio de Economía Familiar. Lo que queremos es que sean negocios sólidos que puedan salir adelante y acá tenemos el compromiso de acompañarlos día a día”, externó.

Xiomara Blandino, directora de comunicación de Nicaragua Emprende, manifestó que cada participante debe sentirse orgulloso al saber que después de cada taller saldrá con herramientas y una visión nueva para trabajar en la vida.

“Desde el Ministerio de Economía Familiar y desde nuestro Buen Gobierno se ha venido haciendo un excelente trabajo con un compromiso con Nicaragua, con nuestras familias y con el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, finalizó.