Este Miércoles 9 de Diciembre se llevó a cabo el Segundo Conversatorio “La Economía Creativa y las PYMES Mesoamericanas: Oportunidades y Desafíos”, organizado por el Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica.

Este Segundo Conversatorio propició el diálogo y el intercambio de buenas prácticas entre los Países miembros del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, para el fortalecimiento de las MIPYMES ante la etapa de recuperación económica en el actual contexto de la Pandemia.

El Conversatorio dio inicio con el saludo del Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, en su calidad de Comisionado Presidencial Adjunto, en representación de Nicaragua como País sede del VI Foro Mesoamericano de PYMES a celebrarse en el año 2021.

El Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, en su presentación compartió los esfuerzos y buenas prácticas de Nicaragua en el desarrollo de la Economía Creativa y Naranja, como Modelo de impulso de las MIPYMES ante los desafíos de la Pandemia.

Expresó que el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Creativa es imprescindible para la recuperación económica de Mesoamérica, por lo cual será un tema central en el VI Foro.

Por su parte, el Señor Andrés Galindo, Asesor del Viceministro de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, resaltó en su presentación que la Economía Naranja es un Modelo de desarrollo en el que la diversidad Cultural y la Creatividad son pilares de la trasformación Social y Económica de la Región, y así lo han aplicado en Colombia.

La Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva de Proyecto Mesoamérica, anunció el Tercer Conversatorio de PYMES Mesoamericanas promovido por el Gobierno de Nicaragua, a realizarse el día 15 de Diciembre, 2020.