Nicaragua Emprende 2020, llegó a su fin con la premiación del concurso de la “Mejor Campaña de Publicidad Digital”, evento en el que durante tres días los visitantes disfrutaron del arte, cultura, y gastronomía.

La tercera edición de la plataforma se realizó bajo el lema “Impulsando la Creatividad Juvenil”, en el Centro de Convenciones Olof Palme, la cual fue exitosa y motivadora para quienes formaron parte del evento.

Dentro de la mejor campaña de publicidad digital, el primer lugar fue para Miel de Abeja Zanganito, un emprendimiento originario de Masaya, el segundo lugar para Tropicaña de Matagalpa y el tercero para Grilleros, de Managua.

Israel Dávila, de Miel de Abeja Zanganito, agradeció a Dios, Nicaragua Emprende y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por el respaldo brindado a él y a todos los emprendedores que trabajan día a día por el desarrollo del país.

El concurso de la “Mejor Campaña de Publicidad Digital”, estaba enfocado para todos aquellos jóvenes que están reinventándose y que están creando contenido en sus redes sociales.

Los emprendedores además de promocionar sus productos, tuvieron un espacio de formación con talleres virtuales, webinars, ponencias, exposiciones y muchas herramientas que servirán para que puedan seguir creciendo.

Emprendimientos nicas destacan a nivel centroamericano

En el final del evento, también se distinguió la participación en la XIII Competencia Regional de Negocios “Yo Emprendedor”, en donde tres emprendimientos nicaragüenses lograron quedar entre los 30 finalistas de un total de 590.

Uno de ellos fue “Las Diosas” del departamento de Estelí, que obtuvieron el premio a Mujer Emprendedora a Nivel Centroamericano, mismas que fueron también reconocidas por la Comisión de Economía Creativa durante la clausura.

Talento joven fundamental en la economía creativa

Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, se destacó que la plataforma continuará con el firme compromiso de seguir acompañando y fomentando a los jóvenes para que desarrollen todo su potencial en el marco del Modelo de economía creativa y naranja que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Además, las autoridades anunciaron que desde este año se contempla un plan de trabajo intenso, para tener una cobertura en todos los municipios del país y de esta manera, identificar a los nuevos emprendedores que serán parte de Nicaragua Emprende 2021.