Es la tercera edición de la plataforma “Nicaragua Emprende “que se reconoce a nivel nacional por impulsar a los emprendedores y creativos del país, brindando una oportunidad a todos los pequeños negocios que desean seguir creciendo y aportando a la economía de las familias nicaragüenses.

Durante el lanzamiento de la plataforma, la ex -reina de belleza, Xiomara Blandino, directora de TN8 y de Nicaragua Emprende, expresó: “Hemos esperado con ansias esta feria para cerrar el año; nosotros como medio de comunicación, tenemos el compromiso de seguir compartiendo el trabajo, las ideas, y todo lo que están haciendo nuestros emprendedores”.

En su intervención, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, manifestó que, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, están muy contentos y reciben con mucho júbilo el lanzamiento de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende.

Por su parte, la compañera Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, dijo que “ Se han realizado muchas actividades a nivel nacional para fortalecer las capacidades de nuestros emprendedores jóvenes, para darles, por supuesto, este espacio que este Buen Gobierno, siempre está apostando por la juventud, por la creatividad, por la innovación; y sabemos que Nicaragua, es una Nicaragua emprendedora, es una Nicaragua creativa y es una Nicaragua que siempre apuesta por la juventud”.

El lema de esta edición es “impulsando la creatividad juvenil”, por lo que se espera la participación de decenas de jóvenes emprendedores.

La cita es del 22 hasta el 24 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme. El evento es organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Tn8 – el canal joven de Nicaragua y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.