La misión técnica de Taiwán junto con el MEFCCA, entregaron el pasado 06 de agosto un bono tecnológico que consistía en plantas de bambú e insumos de cultivo. La cita se dio en el centro nacional de diseño y promoción del bambú que se ubica en el parque nacional de ferias.

Durante la entrega del bono, el delegado departamental de Managua del MEFCCA, Leonel Rivera, instó a los productores a seguir aprendiendo y a utilizar las nuevas herramientas para innovar en la elaboración de artículos de calidad a base de bambú y de esa forma mejorar la calidad de vida de sus familias.  También, agradeció a Taiwán por el incesante apoyo para promover el desarrollo de la industria del bambú en Nicaragua.

Por su parte, el gerente del proyecto, Ing. Andrés Tseng Kuo, dijo que la meta que se propuso el proyecto es de cultivar 300 hectáreas de bambú a nivel nacional y que está muy cerca de cumplirse, para el beneficio de los artesanos. Por otro lado, también afirmó que la misión técnica de Taiwán seguirá apoyando y promoviendo el aprovechamiento del bambú en Nicaragua, para así dinamizar la economía creativa de las familias nicaragüenses.

 Los protagonistas expresaron su agradecimiento por el apoyo incondicional que han recibido por parte de los expertos del MEFCCA y de la Misión Técnica de Taiwán, para mejorar la calidad de sus artesanías.