El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), la Red de Jóvenes Comunicadores, El Consejo Nacional de Universidades y la Comisión Nacional de Economía Creativa, se unieron para realizar el lanzamiento del “II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, Evolucionando Talentos”.

Cabe mencionar que, en el primer concurso de creatividad e innovación del 2019, participaron más de 230 jóvenes con sus emprendimientos o ideas de negocios, por lo que se espera en esta segunda edición serán más los participantes.

 Aquí los comentarios de los presentadores de este concurso:

“Esta es una gran oportunidad no solamente para dar a conocer esa innovación que proponen algunos modelos de negocios. Es la oportunidad también para poder hacerse acompañar de las mentorías alrededor de las instituciones de nuestro gobierno para poder desarrollar esa idea de negocio que confluyen la creatividad, la innovación vinculado a la tecnología para poder suplir las necesidades de nuestra sociedad”, comentó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Hay que recordar que La convocatoria es dirigida a todo aquel que tenga una idea fresca y emprendedora en cualquier rubro económico.

“El año pasado los tres primeros lugares fueron Ideas muy creativas e innovadoras pero basadas en realidad puntuales que, si la podemos asimilar a la situación al día de hoy, el primer lugar fue un proyecto vinculado a un nebulizador impulsado sin energía eléctrica, luego tuvimos prácticas hortícolas sostenible para familias con pequeñas porciones de tierra y con el comercio eléctrico”, añadió González.

“Seguiremos trabajando con los jóvenes que tienen Ideas innovadoras que quieren salir adelante y que tienen ideas en pro de nuestro país”, indicó María Gema Alvarado, Directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca.

Los interesados entre los 16 y 35 años podrán inscribir su proyecto o idea de negocios en las 19 delegaciones del Ministerio de Economía Familiar o vía página web: www.pn.economiafamiliar.gob.ni

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de agosto.

Para los estudiantes interesados, también podrán inscribirse en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua el 7 de agosto a partir de las 10 de la mañana. En esta iniciativa también están involucrados el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Tecnológico Nacional, por lo que hay una cercanía directa con los universitarios y técnicos.

Así que ya sabes, si eres un emprendedor creativo esta es una excelente oportunidad de darte a conocer y proyectarte.