La Cinemateca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se unieron para presentar del 4 al 9 de Agosto la muestra de cine en línea «Mujer, Diversidad Sin Fronteras».

Los nicaragüenses podrán disfrutar de proyecciones de manera libre y gratuita en línea, a través de la Página Web de la Cinemateca, a partir de las 7:00 pm, ingresando a http://cinemateca.gob.ni/category/peliculas/.

El repertorio de cine inicia el martes 4 de Agosto con el cortometraje «Camila», de la realizadora mexicana Urzula Barba Hopfner.

Cortometraje «Camila» – 15 min

A sus 12años, Camila atraviesa por un momento complicado. Es una niña que interactúa poco con sus compañeros, vive retraída y que encuentra refugio en el arte en general, y en su cuaderno de dibujos en particular. Camila está triste, y la incapacidad por explicar esa tristeza, es algo que desconcertará de sobremanera a los adultos que la rodean.

En el segundo día de proyección, el miércoles 5 de Agosto, se presentará el cortometraje «Los pedazos del Tiempo», de la cineasta mexicana Elena García, en él cuenta como Amelia llega al hospital, su padre está muriendo. La frustración y el dolor la mantienen de pie.

Para el jueves 6 de Agosto, la Cinemateca Nacional trae el cortometraje de animación «Gina», dirigida por David Diomedes Heras, quien cuenta la historia de Gina, una niña que nació con botarga de gallina. Su sueño es bailar son jarocho, pero el traje representa un impedimento. Con ayuda de Regina, su mamá, harán todo lo posible para hacer ese sueño realidad.

El día Viernes 07 de Ag El día Viernes 7 de Agosto se proyectará el cortometraje de ficción «¡Que Vivan los Novios!», de la Directora de Cine mexicana Montserrat Larque, que nos muestra cómo, armada de un optimismo desafiante, una anciana prepara una fiesta de cumpleaños, lidia con su marido y hasta rescata una boda que está a punto de no suceder.

En el quinto día de Muestra, el sábado 8 de agosto, se presentará «Poliangular», cortometraje animado de la directora mexicana Alexandra Castellanos. Los buscadores persiguen objetos misteriosos que parecen ser inalcanzables. Lo que realmente quieren averiguar es qué son esas formas secretas y qué pasará una vez que las atrapen.

La jornada de películas finaliza el día Domingo 9 de Agosto con la presentación de la película de ficción «Alguien Real», del cineasta mexicano Renato Moncayo Dávalos. Esta ficción habla de un solitario técnico optometrista de mediana edad, que escribe una carta en la que hace un retrato de sí mismo en un momento de confusión y nostalgia.

Además, reconociendo el importante y significativo papel de la mujer en nuestra sociedad, se proyectará el cortometraje de ficción «¡Que Vivan los Novios!», de la Directora de Cine mexicana Montserrat Larque, que nos muestra cómo, armada de un optimismo desafiante, una anciana prepara una fiesta de cumpleaños, lidia con su marido y hasta rescata una boda que está a punto de no suceder.

De esta manera, nuevamente La Cinemateca Nacional De Nicaragua, garantiza a todas las familias el entretenimiento sano y con propósitos de cambios sociales. No te puedes perder de estas proyecciones audiovisuales.

Cartelera