Con la idea de promover los recursos naturales de Nicaragua por medio de la fotografía, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a instituciones como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), realizaron el lanzamiento oficial del concurso nacional Ecozoom.

El concurso tendrá muchas categorías, pero el sentido completo es promocionar los paisajes y los recursos naturales de nuestro país, así lo aseguró Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Rama Cay

“Vamos a promover conciencia y valores ambientales para el cuido y conservación de nuestra Madre Tierra, la cual necesita de todos. Queremos transmitir el valor y la cultura del reciclaje, el cuido a la flora, fauna y también promover espacios que se suman al impulso del ecoturismo y emprendedurismo”, señaló.

La presentación y selección de fotografías se hará a través de la página de Facebook del movimiento ambientalista, promoviendo así la participación abierta de quienes gusten de este arte gráfico.

“La convocatoria inicia hoy y finaliza el 22 de agosto, a través de la fotografía queremos que nuestros amantes de la naturaleza nos muestren las riquezas con las que contamos. Vamos a publicar un post en nuestro perfil de Facebook y los participantes deben publicar sus fotografías como comentarios y la que alcance mayor cantidad de reacciones será la ganadora”, subrayó Jeison Quezada.

Montañas de Murra, Nueva Segovia

La fotografía ha servido por mucho tiempo como la testigo fiel de la historia, pero también se puede utilizar como un recurso para crear consciencia de las riquezas naturales que poseemos como nación. Excelente oportunidad para demostrar tu talento.

🌿Pasos para participar en este concurso

  • Darle like a esta publicación y compartirla.

  • Publicar como comentario de este post, una fotografía de su autoría donde muestren la flora y fauna existentes en las Reservas Naturales del país. (Dicha imagen no puede ser alterada)

  • El comentario con la fotografía deberá llevar la etiqueta #ECOZOOM, de lo contrario no será válido.

  • Las fotografías ganadoras, serán elegidas por la cantidad de reacciones (me encanta) en el comentario.

  • Este concurso está abierto a todo el público y tienen hasta 21 de Agosto para participar.

  • Se elegirán 3 ganadores y obtendrán los siguientes premios:
    1er lugar:
    Viaje para 2 personas todo incluido a la Isla de Ometepe por un fin de semana.
    2do lugar: Tour completo a la Reserva Natural Volcán Mombacho.
    3er lugar: Tour completo al Parque Nacional Volcán Masaya