Los funcionarios del Ministerio de la Juventud (MIJUVE) fueron capacitados este 24 de abril sobre economía creativa y uso de redes sociales.

Marley Silva, viceministra de la juventud precisó que es parte del fortalecimiento institucional que se viene implementando con la plataforma de economía creativa.

Indicó que de esta manera se pretende también mejorar la atención a la población a través de redes sociales de manera personalizada.

“No es la primera capacitación. De hecho, es la segunda capacitación que estamos recibiendo, la primera estuvo enfocada en atención a la población, pero ya de forma directa es decir en nuestras oficinas. Y van a haber otras capacitaciones posteriores que van enfocadas en mejorar la calidad y la calidez de nuestra atención a la población”, explicó.

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República de señaló que durante la charla se abordó el modelo de economía creativa y como desde este ministerio se acompañan cada una de las actividades programadas dentro del plan de trabajo.

“Pero además de eso estar afinando las alianzas, estar afinando la forma cómo desde cada una de las instituciones estamos atendiendo cada una de las necesidades de los protagonistas. Hoy hemos visto que el tema de la innovación, del uso de la tecnología, de las plataformas digitales son una alternativa para eso y son herramientas que deben de ser de uso y manejo de los funcionarios”, expresó.

De acuerdo con González, el Ministerio de la Juventud es parte de la comisión nacional de economía creativa y actualmente se desarrolla un proceso de formulación de iniciativas para el acompañamiento y aceleración de negocios, con énfasis en mujeres y juventud.