El talento nicaragüense mostró una vez más los avances en cuanto al canto a través de la ópera con la puesta en escena de la obra El Trovador, promovida por Fundación Incanto.

El tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, explicó que los días 12, 14 y 15 se realizarán presentaciones en Managua y en los departamentos.

«Vamos a tener dos presentaciones de la ópera en el Teatro Nacional Rubén Darío y luego tenemos dos conciertos, uno en León y el otro el Granada, donde vamos a estar presentando selecciones de estas óperas para que el público puedan disfrutar de estas óperas tan lindas, tan bellas”, dijo.

Nos hemos venido preparando durante meses con el talento de los jóvenes de Fundación Incanto en colaboración con la Fundación Puccini de Italia. Han venido maestros de Italia y han ido alumnos a estudiar a Italia. Son talentos nicaragüenses que se han formado primero en el coro y ahora como cantantes solistas”, dijo el tenor.

“Estamos en Nicaragua con el talento nicaragüense presentando obras que son complejas y estamos verdaderamente contentos”, aseguró.

Sobre las presentaciones explicó Laureano Ortega que han logrado crecer tanto, que Fundación Incanto tiene una matrícula anual de más de 60 jóvenes que estudian de manera gratuita.

“El compromiso con Nicaragua es crecer culturalmente, crecer con esa sensibilidad hacia lo cultural hacia la humanidad, ser seres humanos plenos y restituir ese derecho hacia la cultura, un derecho que tenemos todos los nicaragüenses a disfrutar”, culminó el compañero Laureano Ortega Murillo.