Con un concierto ofrecido en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en Managua fue inaugurado el V Festival Incanto de la Ópera Lírica.

De acuerdo con el compañero Laureano Ortega, de la fundación Incanto, durante esta semana serán presentadas dos óperas líricas de gran importancia, siendo estas “El Trovador” y “El Elixir de Amor”.

“Y vamos a estar llevando conciertos con piezas de estas obras a las ciudades de León y Granada. Estamos verdaderamente orgullosos, contentos con los logros alcanzados con este trabajo que hemos venido desarrollando con la fundación Incanto, con Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el Teatro Nacional por supuesto, nuestro Gran Coro Incanto, los jóvenes solistas que se han venido formando gracias a la colaboración de la fundación Pucciniano de Italia que siempre, año con año está colaborando con nosotros”, afirmó.

Karen Santamaría, Coordinadora General de la Fundación Incanto durante la inauguración externó el agradecimiento a la embajada de Italia por el auspicio y la colaboración del festival Pucciniano de Italia.

“Se cumplen ya 10 años de colaboración de la Fundación Festival Pucciniano con Nicaragua. Con intensos programas de formación a cantantes, músicos orquestales y directores musicales, escenográficos y vestuaristas, lo cual hoy en día nos permite llevar a cabo nuestras temporadas de música lírica, con el talento 100% nicaragüense”, refirió.

Del mismo modo, se refirió a la colaboración también con Nicaragua Diseña, asegurando que todo el vestuario que se podrá ver en las óperas ha sido diseñado por talentos emergentes nacionales.

Al respecto Camila Ortega, además de expresar el orgullo de ser parte de este evento, reconoció en este día internacional de la mujer, el talento de las mujeres artistas, talentosas que son parte de este esfuerzo.

“Donde diferentes mujeres nos hemos venido desarrollando en estos ámbitos para aportar al desarrollo y a la prosperidad de nuestro país”, comentó.

El Director del TNRD, Ramón Rodríguez, señaló que cada vez más nicaragüenses están involucrados en este esfuerzo. “Y esta es señal de que cabalgamos, eso es señal de que tenemos que seguir trabajando con la juventud nicaragüense”, aseguró.