Nicaragua continúa exponiéndose como destino Fílmico en el mercado Europeo de Cine de la BERLINALE. Ayer Viernes 21 de Febrero se realizó la “Hora de Compartir”, con el objetivo de que visitantes e invitados conocieran un poco más de Nicaragua y sus escenarios fílmicos.

También se dieron a conocer los trabajos audiovisuales y/o cinematográficos de artistas nacionales, entre ellos el documental “Antojología de Carl Rigby”, de María José Álvarez y Eduardo Spigler, y el Documental “Grote”, de Félix Fernandez Huete; y los trabajos que se estarán desarrollando este año, gracias a la participación de Nicaragua en el Programa Ibermedia.

Durante la Actividad, los participantes estuvieron muy interesados en conocer más sobre Nicaragua, su cinematografía, y sus destinos Fílmicos, tal es el caso del productor alemán, Sigurd Springer, de la Empresa productora “LOS PRODUCTORES FILMPRODUKTION”, quien estaba impresionado por la presencia de Nicaragua en el EFM: “En 25 años que tengo de visitar el EFM es la primera vez que participa Nicaragua”.

También participaron, Tania Delgado, Vice Presidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos ICAIC; Beatriz Navas, Presidenta del Programa Ibermedia y Directora General del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA, de España.