Durante la clausura de la Sexta Edición del Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías 2020, Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, firmó un Convenio de Colaboración con la Red de Televisoras de América Latina y la plataforma de distribución de contenido, Dailymotion.

“La idea de este Convenio es fortalecer el trabajo de co-producciones, en el caso de la Red TAL, que podamos acceder a contenidos que se desarrollan y produce esta Red de Televisoras de América Latina y que Nicaragua siga fortaleciendo esos Lazos de Hermandad con otros países” aseguró el compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6.

Esta colaboración significará el desarrollo de nuevas producciones televisivas con contenido educacional para Nicaragua, colaborando con otras iniciativas interesadas en el desarrollo de la Educación, la Cultura y la Ciencia.

“A partir de este Convenio tanto Canal 6 como Canal 15 van a tener a disponibilidad los mejores contenidos producidos por las televisoras Educativas y Culturales de todos los Países de la Región” puntualizó, Nicolas Schonfeld, de la Red TAL.

Con este Convenio los mejores Programas de Canal 6 llegarán hasta las televisoras que forman parte de la Red TAL.

El representante de Dailymotion, David Ríos aseguró que este Convenio es un paso muy importante para que los contenidos de Nicaragua, los contenidos de Canal 6 puedan ser expuestos a una población mundial.

Con estos convenios se da inicio a una era de producciones que posiciona a Nicaragua ante el Mundo.